Saturday, 04 de May de 2024

La panza del gato

Domingo, 02 Diciembre 2012 22:25
José Rolando Ochoa Cáceres

¡Ah qué discursitos!

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

¡Sí pues´n!

Creen que todo uno lo sabe y la verdad es que no, y algunas cosas no interesan.

Y te preguntarás, lector ¿ahora este qué? Y es que, debo confesártelo, ya ando desesperado.

Muchas ocasiones, he ido a tomar café con muchas personas (pues hay que socializar) y de repente surgen las pláticas del todo y de la nada. Con esto me refiero a que, en ese afán de mostrarse, dicen cosas que aplica la de cara de what.

Con mis conocidos artistas es comprensible, pero no deja de desesperarme. No sé, tú lector, pero pues cuando uno está en plan de beber algo, ya sea para ver el futbol, festejar algo, o deseas salirte de la monotonía, lo menos que quiere uno es escuchar lo rimbombante de los discursos y el empleo de palabras que igual y ni existen pero pues las dicen para verse muy acá (y créeme que se los he dicho).

Algún académico alguna vez empleó en una plática de no sé qué la frase “subjetivilidad de la verosimilitud” y acabé por pedir la cuenta y decirle que “no sea payaso” (ándele con mi propiedad).

Un pintor me mostró una de sus obras que sólo era una línea amarilla atravesando el lienzo de manera perpendicular y me dijo el título “la ineficacia de lo improbable”… Chido pues.

El amigo de un amigo que cruza la pierna, toma la taza de té cual inglés y me platica sobre “la disponibilidad resultante del esquema semántico de…” Me perdí chavo, gracias.

Y no se diga del que es Licenciado en alguna Ciencia Humana y se cree el máximo teórico de la vida que, al poner sus deditos debajo de su barba, me dice que el futbol es para ignorantes, que los videojuegos sólo nos hacen perder el tiempo, que sólo él tiene la verdad sobre el rumbo perdido de la sociedad y que se dejó la greña y la barba porque es “el” filósofo… Ajá, ajá.

Y es que los hay de variadas formas y variadas frases y reclamos. ¿Apoco no has platicado con el que usa lentes sin necesitarlo? ¿o el que te dice que pa qué vistes alguna playera de futbol si tienes veintitantos años y que tu camino debe ser la formalidad eterna? ¿o aquél que escucha tu música y te dice no, escucha esto, y flétate con las canciones de rebelión de los setentas o las indigenistas y regionales pues para que veas que está comprometido con la sociedad y es diferente?

Nunca falta el que, tras alguna buena broma o chistorete, ríe a medias y te dice “en tu broma o en tu chiste hay un índice de estropeo social que consiste en”… No lo había pensado y la verdad, la verdad, la verdad, no seas mamila.

Y clásico, el clásico de los clásicos que debe salir hasta como referencia de videos clásicos de VH1; el que todo te lo fundamenta con alguna cita de autor. Ejemplo: Pues la neta, la carpeta es verde – Sí, fíjate que Scwizkolovotrosvolodosodomonsky dijo que es verde porque… Mmmmmm.

Lo siento lector, pero prefiero las palabras directas y sin tanto rollo. Prefiero decir que me muero de ganas de echarme una chela que decirte “ansío, con el inevitable sentimiento que extrapola mi alma, un elixir etílico que produzca en mí, el placer incontenible de saciar mi sed y figurarme una plática llena de posibles soluciones”… ¡No ma…nantiales pues!

Moraleja Panzera:

Cuando comiencen a explicarte sobre la eternidad efervescente de la incandescencia subjetiva, pues dales una Maruchan; sí funciona y funciona rete bien.

Imagen: Ultrad.com